Noticias

Alumnos del Colegio Santa Teresa de los Andes de Los Ángeles visitaron la Facultad de Ciencias Veterinarias

Alumnos de 8vo básico del Colegio Santa Teresa de los Andes de Los Ángeles recorrieron parte de la Facultad durante su gira de estudios.

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Austral de Chile (UACh) recibió a 38 estudiantes de octavo básico y siete apoderados del Colegio Santa Teresa de los Andes de Los Ángeles, en el marco de su gira de estudios.

En la visita, los niños y niñas visitaron los Pabellones de Anatomía, el Gabinete de Patología, el Hospital Veterinario y el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS), acompañados de la Médica Veterinaria Valentina Bernal y la estudiante de Medicina Veterinaria, Sofía Carmine.

Durante la tarde, el curso visitó la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EE.AA.), bajo la guía del Ingeniero Agrónomo, Carlos Villagra.

Lechería EE.AA

Evaluación

María José Cabrera, profesora jefe de octavo año básico, destacó que, “los alumnos han participado; todo ha sido super bien explicado, las muestras espectaculares, así que los chiquillos pudieron aprender de manera más lúdica y dinámica y eso, les llamó mucho la atención.”

La experiencia general de los asistentes fue muy positiva. Así lo destacó Susana Vera, estudiante del colegio visitante: «Me pareció algo muy bonito, debería venir más gente para crear conciencia sobre el cuidado de los animales y del medio ambiente. Es una bonita experiencia, uno aprende cosas nuevas».

En tanto, la estudiante Natalia Aguilera comentó que le «gustaría aprender sobre el tema y conocer más. Me pareció una muy linda la experiencia».

Los interesados en solicitar una visita guiada a través de las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, pueden escribir a vinculacionveterinaria@uach.cl.

REF.: https://veterinaria.uach.cl/alumnos-del-colegio-santa-teresa-de-los-andes-de-los-angeles-visitaron-la-facultad-de-ciencias-veterinarias
ver original