Noticias

Académico visitó Estaciones Experimentales de Inglaterra y dictó seminario en Dinamarca

El Dr. Juan Pablo Keim, visitó Estaciones Experimentales de la Universidades de Reading, Bristol y Rothamsted Institute.

Con el objetivo de identificar oportunidades y alianzas para la investigación, el Dr. Juan Pablo Keim, Presidente del Consejo Directivo de la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) de la Universidad Austral de Chile realizó una gira entre el 5 y 16 de diciembre- a universidades y centros experimentales de investigación de Inglaterra en el área agroalimentaria.

En la Universidad de Reading, fue recibido por el Dr. Dr. Einar Vargas-Bello y el Dr. Sokratis Stergiadis, quienes mostraron, además de la estación, sus laboratorios, equipamiento, sus investigaciones y conversaron de posibles colaboraciones entre las universidades.

También efectuó una visita a la Estación Experimental North Wyke de Rothamsted Institue, se gestó gracias a la invitación de la ex estudiante de postgrado Dra. Jordana Rivero. Allí conoció sobre el trabajo de ganado de carne, ovinos, entre otros. Esta actividad concluyó con una charla magistral del Dr. Keim, sobre la investigación que se desarrolla en Chile en el ámbito de vacas lecheras a pastoreo, la que despertó el interés y entusiasmo por realizar alianzas de investigación.

Otra de las Estaciones Experimentales recorridas, fue la de la Universidad de Bristol, en donde fue recibido por el Dr. Daniel Enríquez-Hidalgo, siendo estas unidades de primer nivel en el área.


Otras actividades

Los primeros días de su estadía en Europa, el Dr. Keim, académico del Instituto de Producción Animal de la UACh, participó del Congreso de Forraje para la Carbono neutralidad en Sistemas Ganaderos: “esto me permitió ver la visión europea de los sistemas ganaderos para hacerlos más sustentables y orientados en esta área de estudio”.

Asimismo, visitó Dinamarca invitado por la empresa KWS, donde presentó la charla en el marco del seminario sobre el uso de remolacha en alimentación animal, la presentación se enfocó a cómo reemplazar granos de vacas lecheras por remolacha, el evento contó con la asistencia de más de 60 persona de distintos lugares de Europa.

Para el profesor “en el marco de estas actividades la mayor ganancia de la gira fue el contacto con universidades y centros de investigación de excelencia, así como mostrar la investigación a nivel internacional de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh, la que fue considerada del más alto nivel, concluyó Keim.

Compartir

REF.: https://agrarias.uach.cl/academico-visito-estaciones-experimentales-de-inglaterra-y-dicto-seminario-en-dinamarca/
ver original