Noticias

Estudiantes de la Escuela Los Pellines conocieron experiencias de bancos de semillas

Con mucha alegría se desarrolló la visita de la Escuela Rural Los Pellines a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile.

La actividad se efectuó el 9 de junio y contó con la participación de apoderados, profesores y estudiantes de séptimo básico de este establecimiento educacional, cuya matrícula es de 61 alumnos y que se ubica camino a Curiñanco en la comuna de Valdivia.

La profesora Jefa del curso Pamela Urra, señaló que el objetivo de la visita fue es establecer conexiones con otras experiencias, para ver cómo funcionaban los bancos del semillas en un contexto de prácticas sostenibles ya que el colegio se encuentra trabajando también en esa área.

El grupo fue acompañado también por su profesor de mapuzungun, Jesús Palacios y la lamngen   cuidadora de semillas Uberlinda Solís.

En la Facultad fueron recibidos por el Decano José Dörner y posteriormente, se trasladaron al laboratorio de Cultivos y Tejidos en donde conocieron aspectos del proyecto FIC “Cadena de Valor Agroecológica de Legumbres de la región de Los Ríos”.

Luego visitaron el Laboratorio de Fitotecnia y, por último, el Banco de Germoplasma de la UACh ubicado en la Estación Experimental Agropecuaria Austral, para interiorizarse del proyecto FIC “Plus: Papas de Colores Nutritivas y Saludables”.

La actividad fuer organizada por la Unido de Vinculación con el Medio y de Difusión de Carreras de esta Facultad.


Compartir

REF.: https://agrarias.uach.cl/estudiantes-de-la-escuela-los-pellines-conocieron-experiencias-de-bancos-de-semillas/
ver original