Noticias

Estación Experimental Agropecuaria Austral recibió a nuevos académicos

Académicos y académicas de las Facultades de Ciencias Agrarias y Alimentarias y de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, realizaron una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA), ubicada en Cabo Blanco en Valdivia.

El objetivo fue que docentes que se incorporaron a la UACh, durante la pandemia de COVID pudieran conocer los objetivos y funcionamiento de la EEAA.

Durante la actividad -efectuada el 10 de junio- participaron también el Decano de la FCAA, Dr. José Dörner y el Decano de la Facultad de Cs. Veterinarias, Dr. Ricardo Enríquez; el Director del Instituto de Economía Agraria, Dr. Rodrigo Echeverría; el Administrador de la EEAA, Ing. Agrónomo, Carlos Villagra y personal del Centro de Innovación Colaborativo (CIC) de Máfil.

Los nuevos académicos que asistieron a la visita fueron el Dr. Aníbal Concha (FCAA); el Dr. Eduardo Sanguinet (FCAA); el Dr. Francisco García (FCAA) y la Dra. Tamara Tadich (Cs. Veterinarias).

El Presidente del Consejo Directivo de la EEAA, Dr. Juan Pablo Keim, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que la estación es una unidad académica dependiente de las mencionadas Facultades, en la que se desarrolla docencia, investigación y vinculación con el medio.


“La idea- señaló- que los colegas conocieran también los ensayos que se realizan en esta unidad, así como también el funcionamiento y el impacto que la EEAA tiene para el desarrollo de las investigaciones, publicaciones y actividades de vinculación con el medio”, explicó el Dr. Keim.

En la oportunidad, se realizó un recorrido por la ovejería, el Banco de Germoplasma de Papas Nativas y uno de los ensayos del proyecto FONDECYT Regular “Evaluando el efecto de la calidad fisicoquímica de un suelo derivado de cenizas volcánicas en la productividad de la pradera y capacidad de resiliencia del suelo”, que dirige el Dr. José Dörner.


Compartir

REF.: https://agrarias.uach.cl/estacion-experimental-agropecuaria-austral-recibio-a-nuevos-academicos/
ver original